Escuela de Formación En Políticas de Drogas

La Escuela de Formación en Políticas de Drogas es un órgano desconcentrado del Consejo Nacional de Políticas sobre Drogas que tiene por finalidad la capacitación y certificación de los profesionales y técnicos claves de las áreas de prevención, atención, tratamiento, rehabilitación e integración social, investigación y tráfico de drogas.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Ofrecer e impulsar en los participantes el fortalecimiento y el apoyo a la profesionalización en temas de políticas, prevención y tratamiento de drogas, para aumentar las capacidades técnicas en base a estrategias científicas, y dejar esas capacidades instaladas en las instituciones.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Ofertar desde la escuela capacitaciones y transferencias técnicas a profesionales y técnicos en políticas de drogas, reducción de la demanda, control de la oferta y las investigaciones en temas relativos a las drogas.

Captar oportunidades de formación en las organizaciones Nacionales e Internacionales para la preparación de capacidades técnicas y profesionales que se formen en la Escuela de Formación en Políticas de Drogas.

Impulsar trasferencias de tecnologías y conocimientos relacionados a las temáticas de drogas en las entidades de salud, educación, seguridad, investigación, universidades y centros de capacitación del país.

 

FUNCIONES

  • Diseñar, promover y proveer programas de capacitación en prevención, atención, tratamiento, rehabilitación, integración social e investigación sobre drogas, con diferentes niveles de formación y ámbitos de intervención.
  • Formar al personal y funcionarios del Consejo Nacional de Políticas sobre Drogas y otras instituciones en temas de alto contenidos en prevención, atención, tratamiento, rehabilitación, integración social e investigaciones sobre drogas.
  • Propiciar el intercambio y la cooperación de buenas prácticas, programas académicos basados en la ciencia de la prevención y enfoques sostenibles en políticas sobre drogas.
  • Tener a la disposición de la ciudadanía un centro de documentación o biblioteca especializada en línea o en la plataforma de la institución en materia de drogas.

 

Encargado: Lic. José Antonio Tejeda Tejada