Despacho del Presidente

 Presidente del CND

El Lic. JAIME MARTE MARTÍNEZ, nació en Luperón, Puerto Plata.

Durante su adolescencia se dedicó al deporte, logrando a sus 16 años ser seleccionado para formar parte de la Liga del Atlántico, el mejor equipo de béisbol de la región en esa época.

Ingreso a la Policía Nacional como Cadete en la “Academia para Cadetes 2 de Marzo” en Hatillo San Cristóbal, en Enero de 1976, graduándose de Segundo Teniente, en la 3ra Promoción de Cadetes “Francisco del Rosario Sánchez”, en 1978.

Entre sus principales designaciones dentro de las filas de la Policía Nacional podemos citar las siguientes: Comandante del Campamento Juan Pablo Duarte, Comandante de los Departamentos de Radio Patrulla, Operaciones Especiales, San Francisco de Macorís, Tránsito Norte en Santiago, la Vega, Santiago y San Juan de la Maguana.

Fue Comandante Policial de las Cárceles de la Victoria, la Preventiva y Rafey.

Director de la Academia para Cadetes de la PN, en Hatillo San Cristóbal, en dos ocasiones.

Realizó todos los cursos de grado en la Policía Nacional.
Reforzó su formación policial con capacitaciones en Estados Unidos, Sur América y Centro América.
Recibió condecoraciones y reconocimientos de diversas instituciones nacionales e internacionales.

Ascendió a General de Brigada, en el año 2000 y designado Director Regional Norte, PN, con asiento en Santiago de los Caballeros y Director Regional Suroeste, PN, con asiento en San Juan de la Maguana.

En el año 2002, fue ascendido al rango de Mayor General y designado Jefe de la Policía Nacional.

Fue el Gestor de la Reforma a la Ley 6141, a través de la Ley 96-04 organiza de la Policía Nacional.

Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad O&M.
Licenciado en Derecho Cum Laude, egresado de la UNPHU.
Ha cursado Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica.
Diplomado en Derecho Aduanal.
Realizó estudios de Guerra política en China.

Finalizada su carrera dentro de la Policía Nacional, donde fue puesto en situación pasiva por su propia solicitud, pasó a dedicarse a la Carrera Política, militando inicialmente en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y posteriormente miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual actualmente es Director Nacional de Equipo y Transporte y miembro de la Comisión de Elecciones Internas.

En diciembre del año 2020, fue designado por el Presidente de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, como Presidente del Consejo Nacional de Drogas y Miembro del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (CONCLAFIT), posiciones que desempeña en la actualidad.